viernes, 10 de abril de 2015

Levanta y lucha, pero hazlo bien

¿Que es lo que, cuando todo parece perdido, hace que soltemos un par de palabrotas y nos esforcemos el doble, el triple? Como un boxeador que besa la lona solo para levantarse segundos después, mucho mas cabreado y soltando hostias mucho más duras. Frustración, enfado, ira... Esos son los sentimientos que le guían en ese momento. Pueden parecer emociones feas, pero también tienen una función. Evitan que nos rindamos, nos dan fuerza y nos hacen más decididos.

Por supuesto, hace falta saber dirigir el cabreo. Ponerlo a trabajar para ti, en vez de dejar que sea él quien te controle a ti. Pongamos que tienes un problema, problema que te toca los huevos y hace que que lo veas todo rojo. Puedes darle un puñetazo a la pared, claro. Pero también puedes utilizar toda esa energía para intentar resolverlo.

He peleado. Hace unos tres años que lo dejé, pero antes hacia artes marciales, y competía a veces. Nada serio, claro, pero ganaba siempre. En ocasiones por poco, otras por mucho, pero no perdía. Hay gente que cuando pelea se deja llevar y carga como un toro, sin dejar de soltar golpes, pero olvida protegerse y recibe tanto como da. Hay otros que luchan solo con la cabeza, y casi no dejan que les des, pero tampoco aciertan ningún puñetazo. El secreto es estar furioso, muy furioso. Pero no dejarse llevar. Que la ira de fuerza a tus golpes, pero que no dicte como los das. Tiene que ayudarte a levantarte, no ser la causa de que te vayas al suelo.

Digo todo esto porque últimamente he visto a mucha gente enfadada, pero poca utilizando el cabreo para algo útil. Insultan, se destrozan la mano contra la pared o alejan a los que están a su alrededor. Pero en una pelea contra el ladrillo y el hormigón, nunca tendrás las de ganar. Si alejas a aquellos que intentan ayudarte, solo te sentirás peor. Pero si sonríes con ironía y dices que vas a hacer grandes cosas, puede que acabes haciéndolas sin darte cuenta.

                          Pensamiento De Un Esperma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando, por favor, espere.