lunes, 22 de septiembre de 2014

Defectos

Una de las pocas cosas que tenemos en común absolutamente todos los humanos es que tenemos defectos. Y algunos hasta parece que los coleccionen.

A todas las personas nos gusta criticar porque tenemos una costumbre muy fea: ver la paja en el ojo ajeno pero no ver la viga en el nuestro.

¿Alguna vez os habéis parao a pensar en por qué criticamos a alguien? Muchas veces es por envidia, celos, en algunas ocasiones (pocas) es una crítica constructiva y a veces criticamos porque simple y llanamente nos ofende todo lo que hace una persona que odiamos.
Pero sobretodo, la razón por la que nos ofende el comportamiento o el aspecto de una persona cualquiera es precisamente porque vemos en ella el reflejo de las cosas que odiamos en nosotros mismos, odiamos ver nuestros defectos reflejados en otras personas.
Esto, debo admitir que me pasa mucho a mí, pero por eso evito criticar a esas personas, porque digo ¡MIERDA, SI YO SOY ASÍ! Y me chapo la boca. Pero sí, odio muchísimo a las personas que son como yo, porque me recuerdan demasiado a las cosas que odio en mí.

El hecho es que aparte de todo eso, lo que para unas personas son defectos, para otras son puntos fuertes o virtudes. Cuántas personas se habrán quejado de tener muchas pecas o se habrán reído de alguien por tenerlas, y sin embargo yo encuentro muy (quizá demasiado) sexys las pecas. Se me hacen como un caminito que me da el cuerpo para ir recorriéndolo a besos.
Y como eso, todo.

En fin, que nadie es perfecto y deberíamos dejar de dar tanto por culo a la gente, porque lo que a nosotros nos parecen defectos puede que otra persona lo vea como una parte encantadora de nosotros, y lo que creemos que es nuestro punto fuerte sea algo "que ofende" a otra persona y seamos criticados por ello.

Además, no sabéis lo que una mala palabra puede llegar a destruir el alma humana. Y si no lo sabéis, suerte por vosotros, ya os llegará.

"Recuerda que cuando señalas a alguien, los otros tres dedos apuntan hacia ti."



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando, por favor, espere.