Y esk no hay nada peor que, encontrarte con unos vacilones y seguirles el juego. Poco a poco y, sin saber muy bien como, en tan sólo unos minutos, ya los teníamos encima. Una bandada de rumanos parecía habernos atrapado, habernos cazado, ya habían cumplido el objetivo de esta noche, enganchar a gente para poder tener pelea.
Nosotros, un pequeño (digo pequeño, porque a su lado así parecía nuestro número), grupo de 6 personas, medio borrachos, todavía comentando la fiesta, esperando al autobus para retornar a nuestros hogares, poco pudimos hacer para evitar la pelea.
Poco tiempo después, más de 5 ó 6 de aquellos salvajes - Digo salvajes por llamarles algo poco grotesco - se avalanzaron sobre uno de nosotros. Poco pudo hacer él, más que soltar puñetazos al aire entre que le metían uno y otro puñetazo. Alguno consiguió acertar, nada comparado con lo que él recibió.
Nosotros, asistiendo como videntes de esa gran pelea, poco pudimos hacer más que ponernos por medio, no a meter puñetazos, ya que entrar en su juego es buscarte una pelea campal, si no a separar. Y la verdad es que me pregunto, si esa gente que, apenas sabía hablar español, que con nosotros se comunicaban en rumano, no sería un caso de racismo, algo que no me parecería tan raro...
Sólo me queda pedirle perdón a mi amigo, porque considero que podríamos haber hecho algo más para evitar esa situación y ese desenlace. Y decirle que para mi, está muy cerca de ser un héroe. Gracias y perdon.

0 comentarios:
Publicar un comentario