lunes, 29 de septiembre de 2014

Curiosidad vs Felicidad

Dicen que los tontos son felices.
Y no va muy desencaminada la frase, aunque yo diría más bien que "Los ignorantes son felices"; porque no es más feliz el más tonto, sino el que menos sabe.
También dicen que la clave para conseguir una felicidad larga es tener una memoria corta.

Porque una de las claves para vivir tranquilo es vivir despreocupado, y cuantas menos cosas sabemos, cuanta más apretada tenemos la venda del "todo va bien" en los ojos, menos preocupaciones tenemos y más tranquilos vivimos.
Y esto los gobiernos lo saben, por eso siempre nos lo pintan todo bonito. ¿O cómo de parda creéis que se liaría si todos nos preocupáramos de averiguar la verdad? ¿Y cuántos creéis que aguantarían saber la verdad sobre cómo funciona el mundo? ¿Cuántos serían felices sabiendo que somos poco más que ganado, simples peones en una partida de ajedrez mundial? Habría suicidios en masa.
Como dicen los Simpsons: "Existe la verdaaaaaaad y la VERDAD".

¿Vosotros qué preferís, espermines y ovulillos míos? Porque esto de ser un desgraciao sabiendo la verdad y ser feliz viviendo una mentira es muy relativo, como todo:
¿Eres realmente feliz viviendo una mentira? Como todo en esta vida es subjetivo tú sí serás falsamente feliz, pero quien lo sepa pensará "pobre pringao". ¿Y qué pasará el día que explote la burbuja en la que vives?

Dicen "Que el que se mete donde no debe descubre lo que no quiere", y "Que la verdad duele pero la mentira mata."
Pero hay veces que la verdad te envenena tanto el alma que te va matando poco a poco. Y a veces es mejor amargarte descubriendo algo que ser feliz mientras se ríen de ti.
Eso ya cada uno con lo que quiera, sepa y pueda soportar. Sin duda, las vendas de color rosa siempre estarán ahí para el que se las quiera poner.


"La curiosidad mató al gato, pero murió sabiendo."




Pensamientos De Un Esperma

Curiosidad vs Felicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando, por favor, espere.